19/05/2024 de de

Secretaria Academica
12 de Octubre de 2012

Se realizó la Muestra “La Universidad Te Recibe 2012"

Se realizó el pasado 11 de octubre en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” la muestra La Universidad Te Recibe 2012, la cual contó con la presencia de estudiantes de Nivel Secundario de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Sarmiento. De Comodoro Rivadavia y Rada Tilly asistieron chicos de treinta y tres escuelas públicas y privadas.

Se realizó la Muestra “La Universidad Te Recibe 2012"

La jornada que se inició a las 9.00, transformó la habitual imagen del hall universitario en un espacio de bullicio y color en un amplio recorrido por los numerosos stands que prepararon las distintas dependencias de la Universidad, como por ejemplo las Direcciones de Orientación Educativa y de Educación a Distancia al igual que las Secretarías de Bienestar Universitario, la Editorial Universitaria y todas las áreas de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Dirección de Cultura, el Grupo Vocal Malagma, acompañadas además por Radio Universidad que transmitió en vivo los diferentes momentos de la muestra y relató todo lo que acontecía en la universidad con las voces de los propios protagonistas.

También se presentaron los trabajos que la Universidad realiza con los Adultos Mayores UPAMI y los distintos programas especiales que se están ofreciendo y que permiten afianzar el vínculo con la comunidad.

Los estudiantes secundarios que ingresaban al hall universitario eran recibidos por estudiantes de la carrera de turismo que tenían la misión de guiar a los jóvenes visitantes hacia los stands de información sobre la oferta de carreras como así también brindaron un recorrido por el edificio mostrando la ubicación de las cinco facultades y de sus laboratorios.

La sala de lectura de la Biblioteca estaba ocupada por los stand de las carreras que se dictan en las Facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y de Humanidades y Ciencias Sociales. En el hall de los espejos se encontraba la Facultad de Ingeniería , por su parte Ciencias Jurídicas se ubicaba en el pasillo del primer subsuelo.

La Secretaría de Extensión Universitaria, estuvo presente a través de las áreas y por su parte, la Comisión Universitaria de Ciencias de la Salud, promovía la alimentación saludable mediante una canasta de diversas frutas que estaba a disposición de quienes transitaban por hall de la universidad.

La Dirección de Orientación Educativa se encontraba en el ingreso a la Universidad y fueron los encargados de asesorar sobre las características de las carreras, el perfil profesional de las áreas de interes. En este mismo sector se ofrecía información sobre becas y servicios para los estudiantes.

Otras de las actividades fueron las charlas dirigidas a docentes y estudiantes que se acercaron hasta el edificio que la Universidad posee en Km. 4. La Banda de Rock “Pollo Viejo” fue la encargada de cerrar la muestra con un recital en el aula magna.